"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

jueves, 14 de mayo de 2009

La policía municipal escolta a la bicicrítica de mayo


El sol de mayo y los sones festivos de la gran ciudad al amparo de la cual ha crecido Alcorcón animaron a que más de 30 personas asistieran a la tercera edición de la bicicrítica del Suroeste de Madrid iniciada en marzo en Alcorcón. Bajo la presencia de tres chulapos, que acudieron al paseo bajo el reclamo de la "bici chulapa", los ciclistas salieron de la estación de Alcorcón central cerca ya de las 20:30 para celebrar el uso de la bici como medio de transporte.

Un nutrido grupo de auténticos malabaristas de la bici acudió a la convocatoria y además de alegrar con sus saltos y caballitos y saltarse en en alguna ocasión las normas de tráfico facilitó la retención de coches y la alerta de la policía municipal que se puso a seguir la marcha hasta detenerla a la altura de la Avenida Lisboa. Explicado a los agentes que la masa crítica es un paseo y no una manifestación y que se buscaba respetar las normas de tráfico, la policía siguió su acompañamiento hasta que una vez pasada la de nuevo la estación de Alcorcón central, los jóvenes se dirigieron hacia el centro de la ciudad mientras que el resto de la bicicrítica se acercó al barrio de Prado Santo Domingo.

Finalmente los ciclistas resistentes alcanzaron el Centro Social Okupado Eskuela Taller, donde finalizó el paseo.

Parece pues, que la bicicrítica del Suroeste va creciendo y eso va molestando a los que conciben la ciudad como un lugar sólo para los coches y aquellos que defienden expulsar la bici de las calles para que los coches puedan seguir contaminado el aire tranquilamente y molestando con sus ruidos.

Gracias a tod@s las que acudieron por ofrecer su tiempo para dar vida a esta reivindicación ciclista y a todos los colectivos que nos apoyan y alientan. Todo el que quiera dar un paseo al mes en bici en masa , será siempre bienvenido.

3 comentarios:

  1. Gracias Jesús, supistes encauzar muy bien toda esa MASA CRITICA o de arco iris que formamos la bicicritica. Creo que llegaste incluso a animar a los polis a que dejases sus motos y coches y se pusiesen a pedalear. No te doy un 10 porque la policia municipal se nego a dejar los cohces que si no...UN 9

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus:
    dejame en el blog un correo donde te pueda mandar las fotos que hice ayer.
    valderasgrafico.

    ResponderEliminar
  3. Podéis enviar las fotos a esta dirección de correo bicicritica.alcorcon@gmail.com y gracias por vuestra labor y apoyo. ¡Nos vemos entre ruedas...!

    ResponderEliminar