Un nutrido grupo de auténticos malabaristas de la bici acudió a la convocatoria y además de alegrar con sus saltos y caballitos y saltarse en en alguna ocasión las normas de tráfico facilitó la retención de coches y la alerta de la policía municipal que se puso a seguir la marcha hasta detenerla a la altura de la Avenida Lisboa. Explicado a los agentes que la masa crítica es un paseo y no una manifestación y que se buscaba respetar las normas de tráfico, la policía siguió su acompañamiento hasta que una vez pasada la de nuevo la estación de Alcorcón central, los jóvenes se dirigieron hacia el centro de la ciudad mientras que el resto de la bicicrítica se acercó al barrio de Prado Santo Domingo.
Finalmente los ciclistas resistentes alcanzaron el Centro Social Okupado Eskuela Taller, donde finalizó el paseo.
Parece pues, que la bicicrítica del Suroeste va creciendo y eso va molestando a los que conciben la ciudad como un lugar sólo para los coches y aquellos que defienden expulsar la bici de las calles para que los coches puedan seguir contaminado el aire tranquilamente y molestando con sus ruidos.
Gracias a tod@s las que acudieron por ofrecer su tiempo para dar vida a esta reivindicación ciclista y a todos los colectivos que nos apoyan y alientan. Todo el que quiera dar un paseo al mes en bici en masa , será siempre bienvenido.
Gracias Jesús, supistes encauzar muy bien toda esa MASA CRITICA o de arco iris que formamos la bicicritica. Creo que llegaste incluso a animar a los polis a que dejases sus motos y coches y se pusiesen a pedalear. No te doy un 10 porque la policia municipal se nego a dejar los cohces que si no...UN 9
ResponderEliminarHola Jesus:
ResponderEliminardejame en el blog un correo donde te pueda mandar las fotos que hice ayer.
valderasgrafico.
Podéis enviar las fotos a esta dirección de correo bicicritica.alcorcon@gmail.com y gracias por vuestra labor y apoyo. ¡Nos vemos entre ruedas...!
ResponderEliminar