"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

lunes, 4 de mayo de 2009

Desde el Suroeste a La Criticona


La Criticona es una de esas actividades que dejan resaca, de tantos momentos intensos como los que vivimos en este inicio de mayo ciclista. Desde la bicicrítica de Alcorcón en el Suroeste de Madrid no faltamos a la cita y aprovechando el buen tiempo siete ciclistas de la zona nos acercamos desde Alcorcón a golpe de pedal hasta la Plaza de Cibeles donde se inicio la masa crítica estatal e internacional que contó con 2.546 criticones según los cálculos más exactos.

Bajo un sol veraniego, el sábado 2 de mayo atravesamos Casa de Campo para por Gran Vía irnos juntando con más compañer@s que venían a la Criticona. La experiencia fue bonita y por unas horas Madrid desde Atocha a la Moncloa y de Alcalá a la Elipa dejó paso a los atascos ciclistas mucho más livianos que los de los coches. Se mostró así que la bicicleta es un medio de transporte que facilita una movilidad sostenible, divertida, cómoda y rápida en las grandes ciudades como Madrid, liberando a la urbe de tantos gases y ruidos insoportables. Otro mundo es posible y está empezando a surgir con la expansión del uso de la bici en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario