"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

martes, 5 de noviembre de 2013

Domingo 10 de noviembre a las 12 h: Bicicrítica anticonsumista en Alcorcón

El próximo domingo 10 de noviembre la cita mesual de la bicicrítica del Suroeste tendrá como tema "Contra la explotación laboral y el consumismo en las grandes superficies, no compres los domingos". Con esta masa crítica se denunciará la apertura de los domingos en las grandes superficies y el consumismo que se incrementa ante la cercaníaa de las Navidades. Nos uniremos a la lucha de los trabajadores de IKEA y a una plataforma de trabajadores creada en Alcorcón. Por eso, llevaremos la Bicicritica a Parque Oeste.
La liberalización de horarios comerciales supone una vuelta más en la explotación laboral de much@s trabajadores/as, dificultando la conciliación familiar y el reparto de cuidados, así como perjudica al pequeño comercio y al empleo estable y de calidad que estos pequeños comercios generan. Además, los beneficios de las grandes superficies engrosan las grandes fortunas en lugar de beneficiar a autónomos y "PYMES", vecin@s nuestr@s la mayor parte. Por todo ello, aprovechamos este mes en que empiezan las grandes campañas de mercadotecnia ("marketing") navideñas de las grandes superficies para protestar contra las mismas, llamando a hacer nuestras compras (realmente necesarias, ecológicas y de comercio justo, si es posible) en el comercio local. 

Salida: Estación Alcorcón Central (Metrosur y Cercanías). Avda. Mostoles s/n. Alcorcón. Junto a la parada de taxis. 

Fecha: 10 de noviembre Hora: 12 h.  

Recomendaciones: Trae tu silbato o bocina, chaleco reflectante y casco (recomendados) y por supuesto, tu bici y a tí mism@. No se admiten elementos de visualización de partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario