"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

lunes, 29 de junio de 2009

Bicicrítica de Julio

El jueves 9 volvemos a tener nuestra cita mensual con la fiesta de la bicicleta urbana en el Suroeste de Madrid. Ya sabéis, en el mismo sitio y a la misma hora (como la canción de Chiquetete jejeje), en Alcorcón Central a las 20 h. Pero el calor del verano y el cansancio de todo el curso escolar y laboral, nos tiene derretido el cerebro y no sabemos muy bien cuál va a ser el recorrido y el final de la próxima bicicrítica. Así que os pedimos que nos deis vuestra opinión de dónde queréis que acabemos este mes.

Yo (Raúl) personalmente propongo intentar llegar a Leganés, a través del Parque Polvoranca. Más que nada para compensar a nuestros vecinos de Bicisur (Bicicrítica del Sur de Madrid) que se estrenaron en Leganés el pasado 18 de junio y se me han quejado de que no fuimos a apoyarlos en su estreno los del Suroeste. A pesar de ello, tuvieron éxito, todo el éxito que se puede esperar entre diario en estas ciudades, y fueron más de 20 personas. Espero que no exageren por envidia del rotundo éxito de nuestras últimas ediciones.

En definitiva, la Bicicrítica la hacemos entre tod@s los que participamos en ella y lo bueno sería que tod@s pudiéramos opinar.

miércoles, 17 de junio de 2009

Nace Bicisur: Bicicrítica del Sur de Madrid

Estamos de enhorabuena, parece que podemos bajar los malos humos de los coches: las bicicletas empiezan a lucirse por los municipios del Suroeste y Sur de Madrid. Las ciudades de la corona metropolitana madrileña animadas por el éxito y consolidación de la bicicrítica de Madrid llevan un año de estreno de bicicríticas. Se empezó en marzo por Alcorcón y Móstoles (segundo jueves de cada mes), para seguir en mayo con Pinto (último viernes de mes) y ahora en junio aparece la esperada Bicisur (tercer jueves de mes) que partirá alternativamente de Leganés, Fuenlabrada y Getafe.

Pues lo dicho, tomad nota: el tercer jueves de cada mes a las 20 horas, se realizará la bicicrítica del Sur alternando la salida cada mes en una ciudad. Se comenzará el 18 de Junio en Leganés, luego Fuenlabrada, y finalmente Getafe. En Septiembre vuelta a empezar a Leganés, luego Fuenlabrada y luego Getafe de nuevo.

Todas la salidas se fijan en la estaciones centrales de cada ciudad.

Por eso os invitamos a que participeis y difundais “BICISUR” que comenzará así:

* JUNIO. JUEVES 18. SALIDA ESTACIÓN LEGANÉS CENTRAL.

* JULIO. JUEVES 16. SALIDA ESTACIÓN FUENLABRADA CENTRAL.

* AGOSTO. JUEVES 19. SALIDA ESTACIÓN GETAFE CENTRAL.

* SEPTIEMBRE. JUEVES 17 SALIDA ESTACIÓN LEGANÉS CENTRAL

* OCTUBRE. JUEVES 15. SALIDA FUENLABRADA CENTRAL.

* NOVIEMBRE. JUEVES 19. SALIDA GETAFE CENTRAL.

viernes, 12 de junio de 2009

La bicicrítica veraniega se marea por Móstoles


La tarde calurosa del 11 de junio será recordada por los bicicríticos del Suroeste como la de las glorietas mostoleñas. Los participantes en la cuarta salida mensual de la Bicicrítica del Suroeste el pasado 11 de junio, que sumaron unas veinte personas, se dirigieron desde la salida habitual en Alcorcón Central directamente a Móstoles tras atravesar la calle Cáceres y la Avenida Pablo Iglesias de Alcorcón.

Visto que el carril bici que unía a Alcorcón con Móstoles es hoy impracticable, llegaron a Móstoles directamente por la antigua carretera de Extremadura, causando algunos nervios entre los estresados conductores de los vehículos a motor. El recorrido por Móstoles fue completo y estuvo acompañado de numerosos cánticos como "en bici progreso, en coche regreso", "contra la crisis, saca tu bici", "no es un deporte es un medio de transporte" o el clásico "no contamina, no gasta gasolina"; lemas que reflejan la reivindicación de los ciclistas en favor de un mundo más sustentantable basado en la bicicleta, un transporte que se integra bien en la naturaleza.

Tras visitar numerosas terrazas de Móstoles, los bicicríticos se marearon en algunas glorietas de Móstoles ante la mirada sorprendida de los paseantes y la numerosa gente que poblaba las terrazas de un Móstoles festivo.

Al final, si bien no se encontró una piscina como alguno de los participantes soñaba, los ciclistas hicieron una parada en el Ayuntamiento de Móstoles cuya nula política ciclista aún espera tiempos mejores. Desde el Ayuntamiento los que tenían ganas de tomar algo llegaron al Centro Social Okupado La Casika, cuyo patio, un reducto de tranquilidad en el centro histórico de Móstoles, les dio la bienvenida.

viernes, 5 de junio de 2009

Bicicrítica veraniega por Móstoles y Alcorcón

Para demostrar que las bicis no son sólo para el verano (aunque esta es buena época para sacar las bicis de esos trasteros donde nunca deberían estar...) ni para momentos de ocio sino un medio de transporte saludable y ecológico, desde la Bicicrítica del Suroeste de Madrid os invitamos el próximo jueves 11 de junio, como todos los segundos jueves de mes, a un recorrido por las calles de estas dos ciudades vecinas.

Así, os proponemos que luzcamos nuestros atuendos más frescos, veraniegos, coloridos, desenfadados, surferos, playeros... Todo para adelantarnos a la llegada de la estación estival celebrando nuestra pasión por las dos ruedas sin motor y deseando a cada pedalada, a cada respiración, una ciudad más amable para ciclistas y peatones y un aire más limpio para tod@s.

Acabaremos nuestro recorrido en el Centro Social Okupado La Casika donde podremos visitar uno de los proyectos de autogestión más longevos del Estado español.

Hora: 20h.

Cita: Estación de Cercanías y Metrosur Alcorcón Central. Junto al inicio del carril-bici.

lunes, 1 de junio de 2009

¡Prepararos para junio!

Hola Bicicríticos!!!

¿Preparados para nuestro próximo encuentro? ¿Qué cuándo? Pues el 11 de Junio a las 20h, como siempre. Como en el Suroeste nos gusta ir por delante, id preparando vuestro atuendos más veraniegos y horteras para celebrar la próxima llegada de la Estación más Cálida. Ya sabéis, en Alcorcón Central junto al inicio del Carril bici. ¿Qué os parece si nos damos un voltio hasta Móstoles?

Ciao bicios@s.