Visto que el carril bici que unía a Alcorcón con Móstoles es hoy impracticable, llegaron a Móstoles directamente por la antigua carretera de Extremadura, causando algunos nervios entre los estresados conductores de los vehículos a motor. El recorrido por Móstoles fue completo y estuvo acompañado de numerosos cánticos como "en bici progreso, en coche regreso", "contra la crisis, saca tu bici", "no es un deporte es un medio de transporte" o el clásico "no contamina, no gasta gasolina"; lemas que reflejan la reivindicación de los ciclistas en favor de un mundo más sustentantable basado en la bicicleta, un transporte que se integra bien en la naturaleza.
Tras visitar numerosas terrazas de Móstoles, los bicicríticos se marearon en algunas glorietas de Móstoles ante la mirada sorprendida de los paseantes y la numerosa gente que poblaba las terrazas de un Móstoles festivo.
Al final, si bien no se encontró una piscina como alguno de los participantes soñaba, los ciclistas hicieron una parada en el Ayuntamiento de Móstoles cuya nula política ciclista aún espera tiempos mejores. Desde el Ayuntamiento los que tenían ganas de tomar algo llegaron al Centro Social Okupado La Casika, cuyo patio, un reducto de tranquilidad en el centro histórico de Móstoles, les dio la bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario