"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

viernes, 12 de junio de 2009

La bicicrítica veraniega se marea por Móstoles


La tarde calurosa del 11 de junio será recordada por los bicicríticos del Suroeste como la de las glorietas mostoleñas. Los participantes en la cuarta salida mensual de la Bicicrítica del Suroeste el pasado 11 de junio, que sumaron unas veinte personas, se dirigieron desde la salida habitual en Alcorcón Central directamente a Móstoles tras atravesar la calle Cáceres y la Avenida Pablo Iglesias de Alcorcón.

Visto que el carril bici que unía a Alcorcón con Móstoles es hoy impracticable, llegaron a Móstoles directamente por la antigua carretera de Extremadura, causando algunos nervios entre los estresados conductores de los vehículos a motor. El recorrido por Móstoles fue completo y estuvo acompañado de numerosos cánticos como "en bici progreso, en coche regreso", "contra la crisis, saca tu bici", "no es un deporte es un medio de transporte" o el clásico "no contamina, no gasta gasolina"; lemas que reflejan la reivindicación de los ciclistas en favor de un mundo más sustentantable basado en la bicicleta, un transporte que se integra bien en la naturaleza.

Tras visitar numerosas terrazas de Móstoles, los bicicríticos se marearon en algunas glorietas de Móstoles ante la mirada sorprendida de los paseantes y la numerosa gente que poblaba las terrazas de un Móstoles festivo.

Al final, si bien no se encontró una piscina como alguno de los participantes soñaba, los ciclistas hicieron una parada en el Ayuntamiento de Móstoles cuya nula política ciclista aún espera tiempos mejores. Desde el Ayuntamiento los que tenían ganas de tomar algo llegaron al Centro Social Okupado La Casika, cuyo patio, un reducto de tranquilidad en el centro histórico de Móstoles, les dio la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario