"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

sábado, 21 de marzo de 2009

¿Qué es la bicicrítica y para que sirve?

Existen varios puntos de vista al respecto. Cada persona le da un significado y una importancia a la bicicrítica. Pero básicamente La bicicrítica es una quedada para montar en bici a modo de celebración. Personas a las que le gusta montar en bici, quedan (2º jueves de cada mes, 20:00 - estación de cercanías/metro Alcorcón central) y ejerciendo su derecho de montar en bici, dan un paseo todos juntos, para ir mas cómodos y seguros. No existen socios, ni hay un líder. Todo funciona de acuerdo a lo que hagan las personas que asistan el segundo jueves de cada mes.

La BiciCrítica puede ser divertida (y lo es), pero la BiciCrítica por sí misma no cambia nada. La BiciCrítica sólo es eficaz si se combina con otro tipo de acciones como por ejemplo, dirigirse a las autoridades estatales y municipales para conseguir carriles bici y una legislación que impulse el uso de la bici como medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada