"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

jueves, 12 de marzo de 2009

Celebrada la primera masa crítica en Alcorcón


Llegó el día X y la masa crítica se ha puesto en marcha en Alcorcón la tarde del jueves 12 de marzo de 2009, acariciando, aunque aún sin tocar, la primavera. Aunque no hemos sido miles, ha habido quorum, a pesar de que la difusión de la convocatoria se había hecho con una semana escasa.

Nos hemos juntado unos 15 usuarios de la bici de Alcorcón, Móstoles, Leganés y Madrid y hemos comprobado el tráfico cotidiano de Alcorcón entre las 20 y las 21:30 horas visitando algunas de las glorietas más transitadas. Bajo lemas como "No contamina, no gasta gasolina" o "Ea, ea, ea, Alcorcón pedalea" hemos partido de la estación de Alcorcón central, para ir hasta la estación de Las Retamas, después al Polideportivo Los Cantos, el Centro Joven, Puerta del Sur, Los Castillos, San José de Valderas y hemos acabado en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde hemos coincidido con la concejala de Juventud Candelaria Testa. Algunos nos hemos animado a tomarnos unas cañas después y otros se han vuelto a Móstoles.

Durante la bicicrítica nos ha dado tiempo a conocernos mejor, a compartir inquietudes y a ver cómo impulsamos la bicicrítica para que el próximo mes sea mayor. Muchísimas gracias a tod@s las que habéis participado en esta bicicritica fundacional: esta es vuestra convocatoria. Mes a mes, el segundo jueves de cada mes tenemos cita con la bici en el Suroeste de Madrid.

1 comentario: