"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

lunes, 6 de junio de 2011

12-junio: BICICRÍTICA INDIGNADA

Hola a tod@s:

como todos los segundos domingos de mes, este domingo 12 toca Bicicrítica del Suroeste de Madrid. Este mes, según nuestra costumbre circularemos principalmente por Móstoles y os proponemos apoyar el Movimiento de los "INDIGNADOS", el Movimiento 15-M que está haciendo Historia con mayúsculas con su lucha por reivindicar, entre otras cosas, las plazas y las calles como espacios de encuentro, debate y reflexión frente a la ocupación que de los espacios públicos hacen los poderes económicos en connivencia con los poderes públicos.

Y como nosotr@s, l@s Bicicrític@s, en cuanto usuari@s de las calles, avenidas, carriles-bici y, cuando no tenemos más remedio, aceras y plazas, también nos sentimos INDIGNAD@S de que se favorezca las más de las veces a los vehículos motorizados por encima de los no motorizados y los peatones, convocamos esta bicicrítica del Suroeste de Madrid:

Día: Domingo 12 de junio.

Lugares:
- 11:30h. Estación Móstoles Central (Metrosur y Cercanías). Quedamos en la entrada principal que da al Paseo de Goya.
- 11:00h. Estación Alcorcón Central (Metrosur y Cercanías). Quedamos en la salida de Metrosur a la Avenida de Móstoles.

Se recomienda traer timbres, silbatos, banderolas reivindicativas y buen humor para que los conductores vean que aunque "Indignad@s" defendemos nuestro derecho a circular de forma no violenta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hemos ido un amigo y yo y no hemos visto a nadie. Hemos estado de 11:00 a 11:45 en la Renfe de Alcorcon y ha pasado gente en bici... como cualquier domingo... pero ningun grupillo... La proxima vez llevaremos un banderin de BICICRITICA para ser no sotros mismos los abanderados del tema ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Expresi.

    Siento que no hayamos coincidido, que siempre esta bien, conocer a nueva gente, que seamos más.

    Normalmente nos ponemos, de las tres salidas que tiene Alcorcón Central (la de los taxis a un lado, la del Cercanías del medio y la del hospital). En la que queda en el medio, y alguien suele llevar alguna banderita.

    Este mes toca en Alcorcón, así que quedaremos un poco más tarde en principio. Pero contamos con vosotros.

    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar