"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

viernes, 2 de octubre de 2009

El 3 de octubre, en bici por la paz y la no-violencia


Parece que las iniciativas ciclistas urbanas se suceden en Alcorcón y eso siempre es bueno, porque los coches se van a tener que ir acostumbrando a este eficiente y sostenible medio de transporte. En este caso, con ocasisón del inicio en Nueva Zelanda de la Marcha mundial por la paz y la no violencia, la asociación Culturas Unidas nos propone recorrer en bici Alcorcón para acabar en el simbólico Parque de la Paz.

El recorrido en bici tiene como fin celebrar el día 2 de Octubre, declarado por la ONU día Internacional de la No-Violencia, aniversario del nacimiento de M. Gandhi y día de inicio de la Marcha mundial por la paz y la no violencia, que recorrerá el planeta sensibilizando y creando conciencia social y personal de la necesidad de aspirar a un mundo nuevo donde la paz y la No-violencia sean la base en la que se sustenten las relaciones humanas y las relaciones entre países y gobiernos. Además se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte que favorezca la movilidad en Alcorcón, contribuyendo a frenar el progresivo deterioro medioambiental o violencia medioambiental en nuestra ciudad, lo que des los participantes en la bicicrítica del Suroeste suscribimos plenamente.


La marcha en bicicleta será el sábado 3 de Octubre, partiendo a las 18 horas del Ayuntamiento de Alcorcón (el recorrido previsto será C/ Mayor, zona del Ayunatmiento, C/ Huertas, Avda. Polvoranca, Avda. Olímpico Fdez. Ochoa, Avda. de la Libertad, Avda. de Los Castillos, C/ Ribadeo, Avda. del Alcalde José Aranda, y finalizacióndel recorrido en el Parque de la Paz, junto a la figura de la paloma de la Paz de Picasso). Desde aquí agardecer el apoyo a l@s compañer@s de Culturas Unidas por su apoyo a la bicicrítica del Suroeste.

2 comentarios:

  1. Haber si podeis poner estas cosas con mas antelacion para que podamos informarnos para poder asistir.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, nos gustaría subir las cosas antes, pero entre un poco de desorganización y muy poco de tiempo nos pasan estas cosas. Por ello ofrecemos que todo quien quiera publicar post en este blog relativos al uso de la bici en el suroeste de Madrid nos lo diga y aumentamos la comunidad de redactores de este blog.

    Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar