"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

lunes, 5 de octubre de 2009

Celebrada la marcha en bicicleta por la paz y la no violencia


En una bonita y cálida tarde de principios de otoño, la localidad madrileña de Alcorcón, se ha sumado a los diversos actos llevados a cabo en todo el mundo, para celebrar el “Dia Internacional de la No violencia”, así como el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Alrededor de 200 ciclistas recorrieron, a lo largo de 4 km., las principales calles de Alcorcón (Madrid), dentro de un ambiente festivo, alegre y cordial, con la finalidad de sensibilizar y crear una conciencia social y personal, en torno a la necesidad de aspirar a un mundo nuevo, donde el pacifismo y la No Violencia, sean la base en la que se sustenten en el futuro más cercano, las relaciones tanto entre personas, como entre colectivos, países y gobiernos. A la Marcha ciclista por la Paz, organizada por la ONGD “Culturas Unidas”, se han sumado representantes de otros colectivos de la ciudad de Alcorcón, afines y adheridos a las propuestas de la Marcha Mundial.

La caravana ciclista ha causado expectación entre los ciudadanos que se encontraban a su paso, tanto por lo inusual de que las bicicletas tomen la ciudad, como por el mensaje que con este evento se trataba de difundir.

Al final del trayecto se ha leído un pequeño manifiesto donde se explicaba el por qué de una Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y donde se exigía entre otras cuestiones “el fin de las guerras, el desmantelamiento del armamento (nuclear) de destrucción masiva, así como reconvertir el actual modelo de crecimiento económico mundial, que produce pobreza, discriminación y muerte”. Así mismo, se ha institucionalizado la realización de esta Marcha Ciclista para el primer sábado de Octubre en los próximos años, “hasta que la No Violencia sea la fuerza que cambie el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada