Alrededor de 200 ciclistas recorrieron, a lo largo de 4 km., las principales calles de Alcorcón (Madrid), dentro de un ambiente festivo, alegre y cordial, con la finalidad de sensibilizar y crear una conciencia social y personal, en torno a la necesidad de aspirar a un mundo nuevo, donde el pacifismo y la No Violencia, sean la base en la que se sustenten en el futuro más cercano, las relaciones tanto entre personas, como entre colectivos, países y gobiernos. A la Marcha ciclista por la Paz, organizada por la ONGD “Culturas Unidas”, se han sumado representantes de otros colectivos de la ciudad de Alcorcón, afines y adheridos a las propuestas de la Marcha Mundial.
La caravana ciclista ha causado expectación entre los ciudadanos que se encontraban a su paso, tanto por lo inusual de que las bicicletas tomen la ciudad, como por el mensaje que con este evento se trataba de difundir.
Al final del trayecto se ha leído un pequeño manifiesto donde se explicaba el por qué de una Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y donde se exigía entre otras cuestiones “el fin de las guerras, el desmantelamiento del armamento (nuclear) de destrucción masiva, así como reconvertir el actual modelo de crecimiento económico mundial, que produce pobreza, discriminación y muerte”. Así mismo, se ha institucionalizado la realización de esta Marcha Ciclista para el primer sábado de Octubre en los próximos años, “hasta que la No Violencia sea la fuerza que cambie el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario