"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

martes, 8 de noviembre de 2011

12 y 13 de Noviembre: TALLER DE BICIS Y BICICRÍTICA


Un mes más la bicicrítica del suroeste recorrerá las calles de Alcorcón y Móstoles, pero esta vez tendremos la oportunidad de poner a punto nuestras bicis para la marcha del domingo. Reparar un pinchazo, apretar los frenos u otras tareas de cuidado y mantenimiento de nuestra bici son cosas que podemos hacer por nmosotros mismos, pero claro hace falta un poco de conocimiento y práctica. Por eso os invitamos a asistir el próximo sábado 12 de noviembre a un taller de reparación de bicicletas que celebraremos en el Centro Social Okupado Eskuela Taller en la Plaza de Santa María de Ortigueira (cerca de la estación de Cercanías de San José de Valderas).

Y una vez que tengaís la bici puesta a punto, os animamos a usarla el domingo 13 de noviembre en nuestra quedada mensual en la que celebramos el uso cotidiano de la bici como medio de transporte. Este mes, al ser impar (11), la bicicrítica partirá de la estación de Metrosur y Cercanías de Alcorcón Central a las 11:30 horas. El próximo mes, par, volveremos a Móstoles.

Y día adía nos dan mil razones para salir a reivindicar el uso de la bici, desde la alarmante contaminación del aire madrileña provocada en gran medida por el tráfico (con sus efectos dañinos en nuestra salud) hasta la reivindicación de la bici como medio para ir a nuestro lugar de trabajo o estudio o como un instrumento para reivindicar mejoras sociales (como será la marcha en bicicleta en defensa de la escuela pública que se desarrollará en Móstoles el próximo sábado 12 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada