"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

jueves, 23 de septiembre de 2010

OLVIDA EL COCHE, USA LA BICI

Un año más, como no podía ser menos, celebramos la semana de la movilidad promovida por la Unión Europea en torno al Día sin coches. Queremos mostrar las innumerables ventajas que presenta moverse en bicicleta por nuestras ciudades, tanto ambientales como sociales.

La cita, para una placentera marcha en bici, será el domingo 26 de septiembre, partiendo desde la estación de Cercanías de Móstoles a las 10:30 horas y desde la estación de Alcorcón a las 11:15 horas. Recorreremos las calles de nuestras ciudades del Suroeste para acabar en el Parque de Polvoranca, donde confluiremos con otras marchas ciclistas provenientes de Leganés, Fuenlabra, Getafe (donde se mueven l@s compañer@s de Bicisur), además de Villaverde.

En el Parque de Polvoranca tendremos numerosas actividades, que concluirán con un encuentro de todos aquellos que queremos que las bicicletas no sean una rara excepción en nuestras ciudades. Entre tod@s podemos hacer crecer el uso de la bici en nuestras ciudades.
Os esperamos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EN SEPTIEMBRE, ¡BICICRÍTICA FIESTERA!


Buenas bicicrític@s,


¿Qué tal el veranito? ¿Hemos vuelto con las pilas cargadas? ¿Habéis pedaleado mucho por esos caminos? No, entonces con ganas de volver a coger la bici por la ciudad para hacer gestiones, ir al trabajo o al colegio-instituto-universidad, quedar con los amig@s, salir de fiesta, ¿verdad? Pues ya que hemos vuelto de vacaciones (casi tod@s)...

¡VUELVE LA BICICRÍTICA AL SUROESTE DE MADRID!

Este mes de Septiembre, aprovechando que coinciden fiestas en Móstoles y Alcorcón, haremos una:

¡BICICRÍTICA FIESTERA!


¡A celebrar con la Alegría entre nuestras piernas las Fiestas de Alcorcón mientras protestamos contra los recortes sociales! y acabando en la Carpa Anticapitalista de Alcorcón. Allí podremos tomarnos un refresco y apuntarnos al comedor popular de la caseta. Así demostraremos que también se pueden celebrar las fiestas desplazándonos con nuestro vehículo sin motor favorito.


Día: Domingo 12 de Septiembre.


Citas:
- A las 11:00 h. en la estación de Móstoles Central.
- A las 11:30 h. en la estación de Alcorcón Central.


¡Nos vemos el domingo! ¡No faltéis!