"Pedalea cada día, celébralo una vez al mes"

Dado que la masa crítica ciclista no es una organización, ni un movimiento, ni asociación, ni nada por el estilo, esta página no es la página oficial de la masa crítica (bicicrítica) del Suroeste de Madrid, pero aquí podreís encontrar toda la información sobre ella.

La bicicrítica del Suroeste de Madrid se desarrolla todos los SEGUNDOS DOMINGOS DE CADA MES a partir de las 12 HORAS. Los MESES PARES se inicia en la estación de Cercanías y Metrosur de MÓSTOLES CENTRAL y los MESES IMPARES en la estación de Cercanías y Metrosur de ALCORCÓN CENTRAL.

Para estar al tanto de convocatorias relacionadas con el uso de la bici en Alcorcón y Móstoles, proponer quedadas para los ciclistas del Suroeste para fomentar una movilidad sotenible y alternativa y una ciudad y un mundo más vivible no dudeís en suscribiros a este grupo de correo:

bicicrítica-suroeste@yahoogroups.com

También podéis seguirnos en Faceboock:

https://www.facebook.com/groups/56395013511/

martes, 28 de abril de 2009

Quedada en Alcorcón para ir a la Criticona de Madrid

Quedamos el sábado 2 de mayo a las 16h. en la estación de Cercanías y Metro Alcorcón Central junto al comienzo del carril-bici para ir juntos en bici a Madrid y poder así participar en La Criticona que saldrá a las 20 h de Cibeles.

La idea es llegar hasta Madrid a través de los caminos que llegan hasta la Casa de Campo desde Alcorcón, por lo que atravesaremos la zona de Venta La Rubia y los retamares de la futura Operación Campamento.

Y éstas son el resto de actividades de la Criticona 2009:

DEL JUEVES 30 ABRIL AL 3 DE MAYO: CRITICONA 2009 EN MADRID. Masas críticas del mundo y ciclistas urbanos cosmopólitas juntxs durante 3 días pedaleando en Madrid demostrando que somos tráfico!! Más información y programa completo: http://lacriticona.ourproject.org/

*Jueves 30 mayo: 20:00h. Bici Critica Madrileña. Lugar: Plaza de Cibeles.

*Viernes 1 mayo. 11:00h. Paseo turístico/cultural por Madrid. Lugar: CS Seco; 12:00h.Friki Taller de Bicis .Lugar: CS Seco.; 17:00h.Proyeccion de We Are Traffic. Lugar: CS Seco; 19:30h. Alley Cat. Dress Code: Capucha negra Lugar: Estatua Angel Caído, El Retiro; 22:00h. Madrid La nuit. Bici+Tapas. Lugar: Plaza de Cibeles.

*Sábado 2 mayo. 12:00h. Taller popular de bicis y decoración para la Criticona. Lugar: Plaza Juan Pujol; 14:00h. Comida popular, siesta y salida para La Criticona. Lugar: Plaza Juan Pujol;
18:00h. La Criticona, Masa Critica Interplanetaria. Lugar: Plaza de Cibeles; 21:00h. Fiesta y Concierto de La Malarazza .Lugar: CSO El Dragón.

*Domingo 3 mayo. 13:00h. Fiesta de cierre en el parque de La Cornisa.

Animáos y decídselo a tod@s vuestros amigos bicios@s.

jueves, 9 de abril de 2009

La bicicrítica llega a Móstoles


Pues sí, el Jueves Santo de 2009 la joven bicícritica del Suroeste (que se celebra los segundos jueves de cada mes) llegó a Móstoles, al Centro Social Okupado La Casika. Partiendo desde la estación de Renfe de Alcorcón un pequeño grupo de ciclistas, que no nos hemos ido de la contaminada metrópoli madrileña para contaminar otros lugares, hemos recorrido las calles de Alcorcón y a través del mal comunicado barrio de Alcorcón Fuente Cisneros hemos alcanzado Móstoles.

Aunque el tiempo andaba intranquilo, la lluvia no ha aparecido y las calles bastante vacías por la Semana Santa han acompañado el paseo que ha concluido con unas torrijas y tapas comidas en buena compañía. Hemos sido menos que en la precedente marcha, pero la bicicrítica del Suroeste ha mostrado que ha pesar de las vacaciones puede continuar su concentración de fuerzas para irnos juntando cada segundo jueves de cada mes para reclamar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo cuyo uso no contamina el aire y no gasta recursos limitados como el petróleo, con toda la problemática socio-ambiental asociada al mismo.

miércoles, 1 de abril de 2009

En abril, bicicrítica dolorosa: ¡pasión por la santa bici!

¿Aún con resaca de la primera bicicicrítica del Suroeste? Pues prepararos para la próxima. El segundo jueves de cada mes tendremos nuestra cita en Alcorcón central para celebrar el uso de la bici en las ciudades del Suroeste de Madrid. Y el próximo mes estaremos de fiesta: ¡jueves santo!

Por eso os proponemos celebrar una bici dolorosa (sacaros vuestros trajes de nazarenos y capuchinos y purguemos nuestros pecados automovilísticos sobre la bici...). Y es que nuestra pasión por la bici choca muchas veces en la ciudad con los coches y sus malas prácticas, la contaminación del aire, la indiferencia de las administraciones,...; pero seguiremos resistiendo hasta hacer de nuestras ciudades un lugar habitable. Pero como no todo es dolor, os proponemos terminar festivamente esta bicicrítica en el Centro Social Okupado La Casika, uno de los proyectos sociales más veteranos del Suroeste. Pues no os quedéis parados y a difundir esta convocatoria, para que cada vez seamos más masa crítica y nos vean y escuchen de una vez aquellos que no pueden vivir sin petróleo.